Claudio Arrau
Piano
1903 - 1991

www.arrauhouse.org

Foto: Christian Steiner R



IMPORTANTE
El acceso directo a www.arrauhouse.org es enteramente gratuito.

 'ArrauHouse' Página Frontal
.
 Introducción


Introducción
    El Maestro Arrau fue un pisnista clásico que atrajo la reverencia universal por idear una filosofía sobre la interpretación musical fundada en la fidelidad tanto a los compositores como a sus circunstancias históricas, y por perfeccionar una técnica pianística tal que facilitara la ejecución de semejante concepción.

Niño prodigio, cuyo primer recital en público de música clásica ocurrió a la edad de cinco años en su ciudad natal de Chillán, Claudio recibió en 1910 una beca del gobierno chileno para estudiar en Alemania, donde demostró la excelencia de su talento a muy temprana edad y se convirtió en un símbolo ejemplar, dentro del mundo de la música clásica para piano, que perduró vigente durante la mayor parte del siglo XX.

Este sitio informático da fe de lo anterior.

Declaración de objetivos
     “ArrauHouse tiene por finalidad honrar la memoria del Maestro Claudio Arrau y reconocer su estatura entre los pianistas clásicos más insignes del siglo XX.

Destinatarios del sitio
     Entre los destinatarios expresos de este sitio informático se cuentan los amantes de la música clásica para piano, coleccionistas de grabaciones, productores de discos, estudiantes de piano, pianistas de carrera, músicos en general, medios de difusión musical, críticos de música, y académicos en busca de información fidedigna.

Definiciones
     Ésta es la página frontal de “ArrauHouse”, un sitio puramente informativo, descriptivo y educativo, puesto a prueba por primera vez en Sidney, Australia, el 3 de febrero de 2005, a modo de proyecto piloto.  En dicha fecha  - faltando tres días para el aniversario número 102 del natalicio del Maestro Arrau -  se subió el sitio a la red informática con el nombre de “ArrauHome” (que luego se cambió a 'ArrauHouse') y se lo sometió a prueba durante tres meses, usando los ámbitos de  www.arrauhome.com  y  www.arrauhome.org

     En este sitio se evitan deliberadamente las comparaciones artísticas y apreciaciones técnicas referentes a la interpretación de obras y al enfoque musical del Maestro Arrau, con la finalidad de estimular la exploración y el descubrimiento personales, y facilitar así su disfrute directo, no mediatizado.

     ArrauHouse es un proyecto de carácter particular y voluntario, sin fines de lucro, destinado a compartir recursos e ideado tan sólo por el amor a la música clásica para piano como expresión pura del espíritu humano.

Fuentes
      La mayor parte de la información e ilustraciones que se han dispuesto de manera organizada en este proyecto procede de recursos en el dominio público, textos y fotografías que acompañan los artículos musicales del artista, ensayos bibliográficos de amplia difusión, libros y otros medios impresos, además de cooperadores de buena voluntad y habitantes de la red informática en general.

Manejo del sitio
      Se espera actualizar y mejorar con frecuencia las numerosas secciones componentes de 'ArrauHouse', tan pronto como el material y los recursos pertinentes se hallen disponibles. La fecha de la actualización más reciente se indica al pie de cada sección en particular.

Legado o subasta
     Toda la gran colección privada de artículos físicos, identificada en este proyecto con los títulos de “Discografía completa” [se ruega ver] y “Una bibliografía” [se ruega ver], que corresponden a dos de las varias secciones de este sitio, o se someterá a subasta y adjudicará al mejor postor o se legará a una entidad pública, cultural o educacional de mérito probado, que demuestre suficientemente poseer los medios, así como exhibir la intención y el cometido necesarios, para hacerse cargo tanto de las colecciones como del sitio informático, además de preservar y fomentar sus contenidos.

     La decisión sobre este particular se publicará a su debido tiempo mediante las páginas de “ArrauHouse” en cualquier momento antes de 2020.

Cooperadores y Patrocinadores
     En este sitio se exhibe una “Lista de Cooperadores” [se ruega ver], la que se actualiza a menudo, según sea necesario, para dar crédito a organizaciones y personas de todo el mundo que, inspiradas por lo que encuentren en estas páginas, deseen contribuir voluntariamente a su contenido mediante material pertinente de cualquier clase, siempre que proceda de fuente fidedigna, esté corroborado por documentación, y se ajuste al marco de la “Declaración de objetivos” (ver arriba).

     En estas páginas también se exhibirá un “Registro de Patrocinadores del Sitio” [se ruega ver], el que se mantendrá actualizado, según se precise, para dar cuenta de entidades y personas de todo el mundo que deseen contribuir voluntariamente recursos o cantidades pequeñas de fondos, sin condiciones restrictivas que no sea la debida rendición de cuentas, a fin de costear el diseño, establecimiento, mantenimiento y futuro desarrollo sólo de los aspectos técnico-informáticos de este sitio. Tales contribuciones, de haberlas, se exhibirán al público en estas páginas, junto a la respectiva rendición de cuentas.

      No se solicitará patrocinio en absoluto para desarrollar el contenido mismo de este sitio ni fomentar sus colecciones conexas.

      Se agradecerá enormemente su amable interés.

      (Sr.) José Manuel López Araneda, autor del proyecto

arrauhouse@gmail.com

      Febrero de 2005 (piloto). Febrero de 2006 (lanzamiento).

Contribuya a difundir  www.arrauhouse.org
insertando un enlace directo en su sitio informático personal o institucional.

'ArrauHouse'

El nombre, el diseño y las bases de datos de 'ArrauHouse' son propiedad intelectual del autor.

© Jose Manuel Lopez Araneda, Febrero de 2005.
Las fotografías y obras gráficas son propiedad intelectual de sus creadores, según corresponda.
Las muestras de sonido son propiedad intelectual de las fuentes grabadoras originales, según corresponda.

Sólo para fines educativos,
queda autorizado el uso de la información contenida en www.arrauhouse.org.